6/10/07

Nuestra Insólita Guarida:Estamos condenados a la estupidez?



Saludos mortales, como se portaron???, full abrazos guapachosos a todos, después de unos días de descanso bloguero, intensa jornada en mi agencia, miles de reuniones y un desfile de cotizaciones y facturitas a 30 dias, estoy de regreso a La Guarida, tengo que pedir un gran aplauso, ovación y hasta una ola por los macacos encargados de representarme por todos estos días, que de paso fueron muchos, gracias a todos ustedes por recibirlos y darles un trato bien familiar, ante todo miles, pero miles de gracias a la creatividad de mi equipo de panas macacos, su improvisación y humor picante no tiene limites y me sorprendieron en cada una de sus entradas, por cierto pueden ver a los creativos en la portada de la Revista TIME, que tal?, ahora para mi es un todo un gran honor que formen parte de mi equipo de producción, que va hacia otros proyectos mas desafiantes que nos pondrán cara a cara con la creación de conceptos irreverentes que serán las delicias de grandes y chicos.





En este periodo de retiro, me tope con miles de situaciones que me daban letra para muchas entradas, pero en este regreso quiero abrir este ciclo con una interrogante que hoy en día nos hacemos cada ves que visitamos una tienda en un centro comercial o hacemos uso de servicios públicos y privados que nos toman como auténticos neófitos por los increíbles textos o indicaciones que encontramos en sus productos. De todas formas, las siguientes son parte de Instrucciones auténticas que pueden ver en las etiquetas y avisos de diversos productos de consumo y servicios. Lo más triste e impactante es que toda esta estupidez textual es rigurosamente cierta y si no me creen, recuerden lo que podrán encontrar en las situaciones siguientes:




1.- En un secador de pelo que encontramos en una tienda por departamentos, podemos leer: NO USAR MIENTRAS SE DUERME. (¡Vaya por Dios! precisamente el momento del día que suelen dedicar a su cabello).

2.- En una bolsa de Papas Fritas: ¡PUEDES RESULTAR GANADOR! ¡NO SE REQUIERE NINGUNA COMPRA! ¡BUSCA EN EL INTERIOR! (Vaya! Un regalo erótico?)

3.- En una caja de jabón: INDICACIONES: UTILIZAR COMO JABÓN NORMAL (¿Y eso?)













4.- En algunas comidas congeladas: "SUGERENCIA PARA SERVIR: DESCONGELAR PRIMERO" (Pero recuerda, sólo es una sugerencia)




5.- En un hotel que proporcionaba un gorro para la ducha en una caja: VALE PARA UNA CABEZA.

6.- En el postre de Tiramisú. (Impreso en la parte de abajo de la caja): NO VOLTEAR EL ENVASE. (¡Oooohhh! ¡Demasiado tarde! ¡Has perdido! Este me encanta)

7.- En una caja de pudín: ATENCIÓN: EL PRODUCTO ESTARÁ CALIENTE DESPUÉS DE CALENTARLO (¿Seguro? ¿Experimentamos?)


















8.-En un paquete de una plancha: NO PLANCHAR LA ROPA SOBRE EL CUERPO.

9.- En una medicina contra el catarro para niños.: NO CONDUZCA AUTOMÓVILES NI MANEJE MAQUINARIA PESADA DESPUÉS DE USAR ESTE MEDICAMENTO (podríamos reducir un montón de accidentes de la construcción si consiguiéramos mantener alejados de las palas excavadoras a esos individuos de 5 años)

10.- En las pastillas para dormir: ADVERTENCIA: PUEDE PRODUCIR SOMNOLENCIA (Hombre, ¡eso espero!)

11.- En un cuchillo de cocina coreano: IMPORTANTE: MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y LAS MASCOTAS. (¿Pero qué clase de mascotas tiene la gente en Corea?)












12.- En una tira de luces de Navidad fabricadas en China: SÓLO PARA USAR EN EL INTERIOR O EN EL EXTERIOR. (Ojo, única y exclusivamente).

13.- En un paquete de maní de una marca famosa: AVISO: CONTIENE EXCLUSIVAMENTE MANI.

14.- En un paquete de frutos secos de American Airlines: INSTRUCCIONES: ABRIR EL PAQUETE, Y COMER LOS FRUTOS SECOS (Bueno, tengamos en cuenta que en sus aviones viajan personas de muy diferentes culturas y costumbres)

15.- En una sierra eléctrica sueca: NO INTENTE DETENER LA SIERRA CON LAS MANOS O LOS GENITALES (sin palabras).



¿Qué será peor, que a alguien se le haya ocurrido poner estas advertencias una noche en que se pasó de tragos, o que hayan tenido que ponerlas porque los usuarios les demostraron que eran necesarias?



Mas estupideces, pero como se goza...

26 comentarios:

Odrita dijo...

Jajajajajajaja...
Eso esta como salir pa fuera y entrar pa dentro :P
Jajajaja Un beso ;)
Odra

...flor deshilvanada dijo...

ajajajaj no creo que sean necesarias, nos subestiman!!

Pero es verdad, son frases como "Fumar es perjudicial para la salud" en un paquete de cigarrillos...

Un beso Para vos y para crismar!

Angie Sandino dijo...

Muy buen regreso Saúl!!!
Y tendré en cuenta el no secarme el pelo dormida y descongelar la comida congelada!
Que caray!

Besotes!

alida dijo...

Que grato regreso y cierto uno lee cada cosa en los empaques
Eres detallista ¿si?
Un abrazo

Bexza dijo...

jajaja que loqueteras chamo... jajaja

saludos violetas!

Unknown dijo...

Para Odrita: Hola amiga, ciertamente, es increible las cosas que tenemos que ver y escuchar en este pais tan irreverentemente extraño y confundido politicamente, abrazos y saludos.

Para Evan: Hoolaa Evan, gracias por los cariños, fijate que no solo nos subestiman, nos insultan, por que parace que nos tomaran por niños de pañales o seres sin razon, jejeje de todas formas es comico y nos da letra para hacer buenas entradas, un abrazo grandeee y full saludos.

Para Angie: un honor recibir esta bienvenida por parte de una embajadora de los Blogueros como usted, un abrazo a cosa 1 y 2, al guitarrista y un saludo grande al Ciclista, cuidate y exitos en esos viajes.

Para Alida: mi querida colega de Ciudad, espero que tus vacaciones te llenaran y te dieran mucha energia, eso lo tomo por las entradas tan relajantes que publicastes, exitos y un abrazo.

Para La LLama Violeta: jejeje, gracias mi panita y como siempre full buena vibra para ti y tu consorte.

SOL dijo...

jejejejejeje

Ben tornato!

En mas de una etiqueta les falto agregar "valga la redundancia" :)

Gracias por esa cancion de Groove armada, me encanta! me trae muy buenos recuerdos.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Para Sol: vale Sol, full saludos y buena vibra, me da muy buena nota Groove Armada, el estilo se identifica con la filosofia de los macacos, sobre todo cuando hay puente, buenas nuevas y que tengas un gra fin de semana larrgoo soleadito..

Crismar dijo...

Yo creo que esos mensajes fueron redactados por los macacos!!

Un besito ♥

Unknown dijo...

Para Crismar: (de parte de los Macacos) jejeje heyy como va todo Sra. Coctel? bueno aunque estamos ya programados por una buena temporada con el jefe, estamos a la orden para darle nueva imagen a su Blog, usted solo nos avisa y le damos una cara mas picante a ese Coctel, abrazos y buena vibra jefa..

Kt. dijo...

A tu pregunta, sin duda alguna la segunda opción deja mucho que pensar!

Lo de planchar sobre suerpo conozco unos cuantos que lo hace y mira que no son niñitos jajaja
Me quedé pensando en lo del secador de cabello jajajaja ¿Lo dirán por los sonámbulos? jajaja

Que bueno verte de regreso Saúl y me alegra que tu ausencia hay sido porque tienes trabajo, claro, sabiendo que trabajas independiente jeje.

Besos!!!

Unknown dijo...

Para kt: full gracias, full abrazos y toda la buena vibra del mundo para ti desde La Guarida..

Dudu dijo...

juas juas juas......
verdaderamente...............

feliz regreso macaquin

Dudu dijo...

perdon MACA KING

tu vecina Day dijo...

Buenas tardes Saúl,
-Creo que la publicidad moderna,tuvo su momento como todo en la vida,matando sus cabezas en tratar de vender un producto,hoy en día como vá todo, llegarón a la conclusión que lo que vende es lo que menos inteligencia requiere por eso a de ser comprensible para todo tipo de público,ya que el más consumista resulta ser el más ignorante,de dificil entendimiento,y fácil desenvolvimiento(del bolsillo) je,je

-Un abrazo,muy agradable ver tu casita activa y sacando sonrisas a granel.

J-oda dijo...

Macacos con suerte los tuyos! Se "gastan" un jefazo! jajajajja

Yo no puedo hacer honor a mi nombre aqui: Me privo de la risa querido Saul con cada uno de tus escritos...

PD: Me urge re-verlos, tendras idea de para cuando se repite?

Unknown dijo...

Para DuDu: Hoola superheroina del Corel, como esta todo??, muchisimas gracias por el termino de MACAKING, osea: Rey de los Macacos, me siento entonces como un tarzan moderno en una jungla de concreto, mis abrazos y saludos con buena vibra.

Para La Vecina Full Day: jejeje, me encanta tu exelente opinion del panorama publicitario, tienes toda la razon, a veces no es necesario romperse el coco para sorprender a los ejecutivos y sus productos, en fin lo inverosimil y fuera de foco es lo que les sorprende, jejeje, muchisimas gracias por tu buena visita y te mando un abrazo fuerte con buena vibra fresquecita.

Para j-ODA: amiga J-ODA,gracias por esas palabras, espero que el panita este mejor y que sigan recaudando mucho mas en su campaña, toda la buena vibra del mundo para ustedes.

COCONUT dijo...

epale man regreso el jefe cargado de bananas para su equipo espero hayas traído platanos ya que sacastes la mugre a los pobres


saludos y buena vibra man

Silvia dijo...

Bienvenido de las vacaciones Jefe!!! Gracias por su visita, ¿yo? feliz de pasar poor aqui un lunes, esta post me ha dejado una sonrisa complice en los labios (y no me da la gana de decirle a nadie porque ni de donde la saque, mañana quizas si).

Creo que como nadie las lee las instrucciones los fabricantes se divierten escribiendo lo que les da la gana!!!

mil saludos
y mis cariños

Silvia

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ja!!!!
Acá , en algunos remedios dice.
AGÍTESE ANTES DE USAR.


Imaginate lo mal que termina...si justo ese remedio era para la tos o problemas cardíacos!!!!!

El 15 me encanto!!! :)))))))))

Sos un genius!!!! Un abrazo, Saul! El videíto...qué gran concierto!!! jaja!!!!!

NeoGabox dijo...

Volvió el jefe y con más energía que nunca jeje... Esas cosas realmente son insólitas...

Macacosos Saludos...

IMAGINA dijo...

Mándame los macacos para una pansantía en Caracas porfa...... necesito a estos creativos pilas .
Un besote y feliz regreso.

Unknown dijo...

Para El Pana Coconut: epale mennnn¡, como estan esas labores hogareñas de amo de casa?'', realmente tienes razon, le saque la chicha, por no decir La Banana, a esos asistentes que me doy el lujo de tener,full gracias por pasar y buurda de buena vibra `por alla en el cocotero...

Para Silvia: estoy seguro que tu si lees las instrucciones,gracias a ello estas por aca compartiendo esta buena vibra, abrazos y cariños de todos los macacos.

Para Feripula: jejeje, que bien que les gustara, sobre todo el 15, creo que hay mas de un impotente que esta arrenpetido de ver los programas de decoracion del cable sin tomar precauciones, exitos y un abrazo grande de Gorilla..

Para Neogabox: full gracias mi pana, los macacos y yo estamos en una dieta estricta de Red Bull - Gatorade - Ciclon - Cult - Blue Ox - Guarana - Ginseng y dos Chorritos de Miche Andino, eso si, con muuuuchaaa vibraaa..cuidese y exitos..

Para mis Colegas de Inmagina: Eeeepaleee mis queridas coleguitas, con todo gusto los pondre en contacto, aunque tienen una agenda apretadita por que es temporada, compartimos esa chorrera de creatividad macacosa, exitos y abrazos..

Cristina Fornés dijo...

¡QUE ME HAS HECHO REIR! Me has dado una buena manera de empezar el día. Pásenlo lindo. Un beso.

Lycette Scott dijo...

Jajajajaja en serio que risa...

Unknown dijo...

Para Cristina Fornes: muchisimas gracias por pasar a mi escondite, un placer que provoque buena vibra para iniciar un dia, exitos y buena nota en tu camino..

Para Lycette: saluudos amiga defensora de la ley y las buenas causas, encantado que te encuentres por aca y te lleves algo de risa empacada al vacio, exitos y bueeeeena vibra..