21/10/07

Existe vida mas allá de México o Argentina?....”El Misterio de la Ignorancia de MTV…”



¡Saludos Chaparritos!, que tal la pasan al compás del bandoneón????, jejeje, arranco de esta forma por que el pasado jueves en la noche, millones de personas nos sentamos a darle una oportunidad a MTV, sii, como lo están leyendo, a MTV, sobre todo los que no somos de México o Argentina, para los que seguimos a este canal de música , sentimos que los productores del mismo, tienen un pequeño agujero negro en sus datos geográficos, según ellos Latinoamérica esta formada por dos Países: México y Argentina.



Si se detienen a ver un día completo la programación de este canal, podrán ver que toda se enfoca en estos países y con una exagerada exclusividad, según ellos, no existe mas locacion que no sea en el DF o Buenos Aires, conciertos, umplugueds, entrega de premios y hasta cuando le dan ganas de ir al baño exigen el color de estas banderas en su papel higiénico.




Brothers…¿Que esta pasando?, es acaso una acertada demostración de racismo colectivo? lo que molesta a muchos y comprobado por los millones de foros abiertos que pueden disfrutar en la red, es que todo esto lo denominan producción “Latinoamericana”, pero les invito a buscar conductores Peruanos, Chilenos, Panameños, Brasileños, Venezolanos, Ecuatorianos y pare de contar, solo a Colombia le reconocen que tienen a Shakira y a Juanés, lo demás no existe, no sirve, o será que…. no se dejan explotar por los mafiosos dueños de la gran MTV?



De paso, organizan los famosos Premios MTV Latinoamérica por 2da ves en México, por supuesto que el 70% de los ganadores son Mexicanos, Americanos o Argentinos, creo que a estos señores les dieron un curso de técnicas de mercadeo dictado por Francis Ford Coppola y basado en la trilogía de la saga del Padrino, por eso, vamos todos a recabar fondos y obsequiarles un viajecito de promoción a estos señores por Latinoamérica, a ver si mejoran su educación y cultura general.

Pero para muestra de estas palabras un botón:






Que tal si comenzamos por lo pobre fue la entrega de las primeras lenguas (así es el premio, una Lengua) estas se entregaron en la alfombra roja y sin ninguna sorpresa para el televidente ni el artista. Era como contar el final del chiste.
Lo aburrido se inicia por los súper animadores de la alfombra roja. Las parejas disparejas hasta fueron corregidas por los artistas, como cuando Jesee &Joey aclararon que era su segunda vez en la entrega, y no el debut como insistía el anfitrión. Ahhh, y que me dicen de la animación de Diego Luna?, sin comentarios….definitivamente su destino esta en el cine.




Además de todo, la entrega de los premios no fue de lo mas justa que digamos, por ejemplo, las nominaciones en las que participo Mana estaban muy fuertes y el mismo publico expreso su descontento al enterarse de que otros músicos y bandas con mas popularidad resultaron aplastados supuestamente por los no tan chicos señores de Mana.





¡Señores de Mana!, ya no están para esos trotes, creo que las bandas con cierto recorrido están para recibir homenajes y premiaciones especiales, no para competir con Belinda, Kudai o nuevas generaciones, ellos necesitan su ejemplo, no a un rival.

Creía que esto se veía únicamente en los certámenes de belleza, eso por que sabemos que si esta la mano rasurada de Osmel, que se puede esperar..




Como buen dato les digo que también Julieta Venegas engordó su lote de lenguas, se llevó el MTV a Mejor Artista Pop que se suma a las tres que tuvo en la edición del 2004 y uno en el 2006.
¡Vaya ironía! La misma Julieta dice que ella no hace pop.
Pero transcurría la noche y los premios MTV Latinoamérica 2007 iban de mal en peor y, si no fuera por los ingleses de The Cure (Premio Influencia) que tocaron sus mejores canciones de amor y tristeza, la participación de Soda Stereo a distancia y la presentación de Avril Lavigne, la entrega de premios hubiera concluido con un desagradable sabor de boca para todos.

Aclaro que no tengo nada en contra de Argentinos o Mexicanos, al contrario, pienso que Belinda, Café Tacuba o Molotov realmente se merecían mejor trato, al igual disfruto de producciones como las de Miranda, Babasonicos o los grandes maestros de Soda Stereo, pero por que no podemos contar con la emisión de estos premios en cada país de Latinoamérica?, con la conducción de figuras representativas de su país?


Ahora, vamos a reflexionar, los Premios MTV Latinoamérica 2007 fueron vistos, en diferido en 270 millones de hogares en todo el mundo. Se entregaron, supuestamente, en base a los votos de 12 millones de fans, que fueron enviados a través del Internet y por mensajes de móviles (teléfonos celulares), entre otros medios. Me pregunto: de 270 millones, solo 12, opinaron vía Internet y celulares en todo el planeta? Vamos todos en una gran campaña y enviarle videos, postales, mapas y fotos de cada país de Latinoamérica a los productores de MTV, a lo mejor se dan cuenta de que hay vida más allá de México o Argentina……..hasta la próxima mis cuates, yo seguiré observando lo que pasa en MTV tomando mi matecito…











Pese a todo, nos encanta Molotov y este es su ultimo video y fue el tema que identifico a los premios MTV Latinoamerica...a pachanguearrrr

43 comentarios:

Gustavo Pérez dijo...

Buena critica a MTV, definitivamente la cadena latinoamericana no es ni la sombra de lo que son los MTV europeos o el MTV 2... ya no transmiten casi música, puros programas de parejas y cosas por el estilo! :/ necesitan una reinvension completa, y como dices tu, tomar ideas de toda América Latina! saludos!

David Hernandez dijo...

Siempre noté la preferencia en la selección musical por grupos Argentinos y Méxicanos, dejando de lado al resto de los países con una que otra excepción. Por ello hace años que dejé de seguir MTV, de hecho me alejé de este canal cuando dejaron de aparecer los VJ's, Arturo, Ruth, Alejandro, Edith. Jeje, creo que se me acaba de caer la cédula :-p, bueno, quizá esto demuestra que MTV no ha cambiado en nada, o al menos no ha cambiado para mejor según mi punto de vista.

Y un consejo, cuando te refieres a "por supuesto que el 70% de los ganadores son Mexicanos, Americanos o Argentinos" estás redundando, Argentina y México, al igual que el resto de países que conforman este continente son Americanos.

Saludos.

Alex dijo...

mira, no es culpa de MTV, es el mercado pana... si evalúas CANAL SONY verás que desde que comenzaron para acá ha sido un canal super venezolano en todos los sentidos y cambiaron radicalmente y se han establecido en México cambiando toda la programación, es porque en México es donde está la audiencia, allá 4 o 5 de cada 10 hogares tiene televisión paga mientras en Venezuela, Colombia o Panamá de vainita y tenemos 1 de cada 10...

...acuérdate que detrás de la TV hay un negocio y que tú como ejecutivo inviertes donde haya más gente que consuma así que es en México donde está la gente que más ve el canal y son ellos quienes ganan la atención de MTV, además que allá fué donde el canal montó su sede para la región

COCONUT dijo...

lo que dice alex es cierto macaco

pero si no se prueba con los otros paises no sabremos si funciona o no

...flor deshilvanada dijo...

Yo te dejo un matecito para que se te pase la chinche!! jajaja

Uyaa, me dan como ganas de esconderme...

Un besote, saludos a Crismar!

Angie Sandino dijo...

Pues soy mexicana pero realmente estoy 100% de acuerdo contigo... Diego Luna parecía haciendo un programa piloto de 3ra, luego Julieta mejor POP? y desde cuando canta POP?, a Panda no lo dejaron ni hablar, luego el imbecil del Luna haciendose la burla porque se les fue la luz, el dizque homenaje de Beto Cuevas a The Cure, super "por aqui pasó"... y esa presentación de 30 seconds to mars junto a Ely Guerra tipo "¡la ensayamos hace diez minutos y nos salio!"
En resumen, pena ajena...
Besos y no te pierdas tanto!

alida dijo...

Como opina la mayoría es un negocio, comercio
Saludos

Crismar dijo...

Pues, lo más irónico es que la mejor canción se la llevó Avril Lavinge, y le hicieron un homenja a The Cure, y bueno, no es que son MTV Latinoamérica pues?

Un besito ♥

Unknown dijo...

Graciass, graciasss mis queridos cuates y pivas que vienen a nuestra Guarida, estas son mis humildes respuestas:

Para El Pana Guso: que tal Brother, bienvenido, esta es su casa y en la nevera hay cerveza Corona y una que otra Polarcita, los macacos toman el pedido, full gracias y buena vibra..

Para Dave: Bienvenido pana, tienes muchisima razon, ya voy a corregir el horror ortografico y definitivamente prefiero a los Vjs de antes, Artuto, Ruth, ellos se ven profesionales, estudian el medio y saben lo que dicen cuando estan en escena, son naturales y no prefabricados como los bebes que ahora vemos en las pantallas, exito y full buena vibra, esta es su casa Brother..

Para Alex: le doy cordialmente la bienvenida a este club de macacos urbanos, estoy deacuerdo contigo en que el mercado de la TV en otros paises a provocado la fuga de buenos talentos que en su momento pudieran haber creado una plataforma muy fuerte en la TV Juvenil Venezolana, pero de todas formas seguimos con mucha buena vibra, esta es su casa..

Para Coconut: que hay brother??, espero que las Palmeras ya esten cargaditas, respecto a este polemico tema. tienes razon, hasta nosotros consideramos en muchas ocasiones probar en otras latitudes, pero es un gran paso que requiere una base fuerte, full buena vibra y exitos por las alturas de los cocotales..

Para Evan: noo vale Evan, a nosotros nos encantaria tomarnos ese mate en una cafecito en Buenos Aires y disfrutar de una velada de TangoChillout con la vibra de Cafe del Mar, exitos y buena vibra ...

Para Angie: holaa mi querida cuatecita viajera, full abrazos a los cosos, al guitarrista y al ciclista, aunque critico la gestion de MTV, me encanta Mexico y sus Bandas, sobre todo Molotov, Cafe Tacuba y Panda, super buenas vibras y por aca tienes a unos cuates Venezolanos a lo mero-merooo..

Para Alida: holaa Amiga, gracias por entrar en esta buena conversa de los mafiositos de MTV, como tu dices, simplemente son negocios, pero debemos darle un parao en todo el planeta a estos mercaderes del entretenimiento, full saludos y cariños como siempre...

Unknown dijo...

Para Mi Coctel: hooola mi coctelito, full gracias cariño por recordarme ese pequeño detalle, cierto, una entrega de premios latinoamericanos con homenajes a figuras que no hablan ni papa español, que tal???, bueno esi pasa en la dimension desconocida de MTV, un beshoo y un abrazo de King-Kong guapachoso...

Kikyta dijo...

Un abrazo de oso gigante a mis macacos preferidos y besos dulcitos!!
A ver con respecto al tema del MTV veo con terrible tristeza que como generalmente Latinoamerica sea solamente mexicanos, argentinos y brasileños... y el resto que nos lleve el diablo será... uuuyyyy no zape!! Debo confesar que cuando Chuck Norris agrupación local estuvo nominada veía el canal cada vez que podía porque me emocionaba ver el video de los chicos pero ya luego no lo veo mucho... es que bussines is bussines!! Para ellos por supuesto!!
Y a otra cosa mariposa... Macaco mayor me tomé el atrevimiento de tomar su header para hacer un enlace a ustedes con su imagen en mi blog... tú sabes para ponerlo mashhh bonito!! Espero no sea problema!! Pero sí es sólo me dicen y lo retiro... Y ya vale que se vuelve testamento esto... Beshoooooossss miles con sabor a dulce de piña con coco!!

SOL dijo...

No he visto la entrega de MTVLA de este ano, vi fue la del ano pasado, y era lo mismo que comentas, solo Mexico y Argentina.
Deberian boicotear este tipo de eventos, Latinomerica es MUCHO MAS que 2 paises.
Bueno los EMA (European music awards), tampoco son muy regionalistas que se diga, presentan mas que todo artistas gringos o britanicos.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Para Kiky: mi buena amiga Kiky, es un honor, un privilegio, una emoción, una resaca y hasta una pachangosa sensación de agradecimiento por colocar nuestro Banner como un enlace en su pagina, realmente muchísimas gracias por que con esto sabemos que lo estamos haciendo burrda de bien para todos ustedes, sabes que me gustaría que nos soplaras como ofrecer este bannercito en un código Html ( disculpen nuestra amplia ignorancia en el tema) , de manera de que a el que le guste hacerlo, pueda colocarlo igualmente, gracias totales y toda la buena vibra del mundo, con respecto al comentario de Chuck Norris, apoyo a toda la movida nacional y en español que se hace en el planeta, apoyo a toda la música que se hace con buena nota y se escribe con las te conté bien puestas, lo que no apoyo son los negocios y las injusticias del medio, abrazos con mucha buena vibra en esta jungla de Concreto..

Para Sol: hoola amiga, full gracias por pasar, disculpa el desorden, pero los macacos dejaron todo revuelto por la rabia que agarraron al ver los premios MTVLA, pero ni modo así son las cosas, todo es un gran guizo, hasta los benditos conciertos en pro de alguna buena causa se tornan un pésimo y oscuro negocio, full gracias y que la fuerza de las bananas te acompañe..

Lindisima dijo...

muy cierto amigo estoy de acuerdo contigo, un besote para ti

Dudu dijo...

Pos mi monarca...tienes mucha razon.......por eso veo VH1...jajajajajajajaja
cariños

IMAGINA dijo...

Pana:
me uno totalmente a esta protesta. Aunque pensándolo bien si la premiación se hiciese, por ejemplo, en el poliedro y Alejandro Sanz fues ganador... me imagino que no lo dejarían subirse a recoger su premio....jejeje.
Además dónde ibas a hospedar a los artistas en el nuevo Hotel ALBA?
Ups...!!!

Unknown dijo...

Para Lindisima: hoola amiga, full gracias por pasar a este atajaperros con MTV, que mas vamos hacer?, esperamos que algún día las cosas tomen su rumbo, pero mientras te envió full buena vibra, éxitos y abrazos..

Para DuDu: Oraleeee manitaaa ¡ que tal esta removida creativa por esos lados??, poss nada! Creo que es posible que viendo a VH1 te encuentres el mismo golpe tocuyano, pon atención a los Vjs y me dices que ves, exitos y burrda de buena vibra por la ciudad jardín..

Para Imagina: Muy buenas mi querida colega, mis felicitaciones por su nuevo espacio, lo que no me explico es el nombre que le diste, se que se relaciona con detalles de tu infancia, pero de todas formas, nuestras expectativas nos dice que será muy entretenido como la esencia del Blog Corporativo, ahora con respecto a tu comentario pienso que si se diera el milagro algún día, año, siglo o existencia paralela, de que Venezuela fuera sede de los premios MTVLA, seguro no tomaría en cuenta al Poliedro ni para eso, ni para nada, por que eso es propiedad de los animalitos que tenemos por gobernantes, dejaría eso en manos profesionales de agencias guapachosas y explosivas como Imagina y BOC, estoy seguro que le daríamos en lo mas profundo a las demás entregas, abrazos y buena vibra colega..

Natisla dijo...

Tienes TODISIMA la razon! yo vi los premios y de verdad que me senti excluida! creo que MTV se le adelantó a chavez y unificó a america latina en dos grandes paises, mexico y argentina! despues los demas somos cero a la izquierda. Ahora puedo entender que cuando se trata de infraestructura por lo menos venezuela (digo yo) no cuenta con la que ellos desean para los premios (no se los demas paises de america) pero tampoco es para que nos negreen a un punto tal de que no existamos!!!! excelentisima critica!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

No me digas que tomás matecitos??? Como los nuestros????

Bueno, yo te traigo algo. Como se que te gustan los monos... encontré esto y pensé en ti, tu, ta,te ti.

http://www.commentfarm.com/Default.aspx?page=3

Hay un monito re lindo!

Unknown dijo...

Para Feripula: graaaciasss, ese macaquito lo llamo el rockero, el paso un tiempo adornando el vinculo a mi Blog de Musica : Ecos de Fin de Siglo, que por cierto le tengo que dar unos cariños, por otro lado estamos a la orden para recibir un poquito de mate, me lo puedes enviar por correo y yo te mando Arepas y Empanadas, que tal?, bueno espero que se realize este intercambio gastronomico, exitos y abrazos desde La Guarida..

tu vecina Day dijo...

Buenas noches Sr de la Guarida,

No estoy muy capacitada a dar una opinión,ya que no se mucho sobre mtv.Mi hija lo vé y yo de vez en cuando desde la cocina le pego un grito que quite esa músicaaa y me ponga mi novela je,je(betty la fea alemana jujuju)o sea doblefea..

-Un abrazo y por lo que puedo deducír esos premios son como muuchas otras cosas,con intereses ecónomicos de por medio siempre grrr..

Unknown dijo...

Para Day: saludos, buena vibra para ti y para tu nena, realmente los premios son definivtivamente un negocio oscuro, pero hay que bacilarse la nota y darle a la critica a ver si alguno por casualidad pasa y observa las flores que le damos, exitos y buena vibra amiga Day..

Bexza dijo...

pues poco pero muy poquitico veo tv... pero con lo q me estas contando ya me cayeron mal... hay tantos talentos q concentrarse en esos dos paises es un desperdicio...

saludos violetas...

IMAGINA dijo...

¿Te imaginas? ¿Nosotros organizando la pea y Bexza tratando de tomarse fotos con todos los artistas?
Jajajajaja.
Besos,

Unknown dijo...

Para La Llama Violeta: saludos amiga de las grandes campañas solidarias, full saludos y creo que no te equivocas, ya que esta gente de los canales lo que buscan es puro billuyo, abrazos y exitos.

Para Imagina: coleguitaaaa!, le dire algodon, si organizamos el barranco, lo que sobra es pea, abrazos y exitoooo..

Dudu dijo...

Macaco queridoooooooooooooooooo q es de tu vida.....debes estar fulllllll de trabajo...saludos a cris...

Verga q ladilla dijo...

verga, pense ke habia sido la unica en darse cuenta de ese pekeño gran detalle... deberian aunke sea hacer un premio por pais... y de pana, yo nada mas vi los premios cuando MTV... y pos mana aun cree ke esta en la pubertad, vamos a ver cuando se dignan a admitir que tienen pelo en el pecho... saluditos!!

volviiiiii

COCONUT dijo...

que es de tu vida mi pana nos tienes abandonado y despues llegas con el cuento de que los macacos te tenian acaparado.


me imagino lo de las preventas te deben llevar loco , menos mal que estoy en ventas jajajajajajaj

que stoy loco todo el año

IMAGINA dijo...

Sólo pasaba a saludar,
Besos,

Unknown dijo...

Para DuDu: Full saludos mi pana, efectivamente mis disculpas a todos, nos encontramos en medio de la preparacion de propuestas para captar una campaña importante y estamos de corre y corre, pero de seguro ya voy a lanzarme con lago que me vengo cocinando hace tiempito, de todas formas estoy pendiente de toda la falilia Bloguera, full abrazos a todos y buena vibra.

Para Eugenia: saludos mi querida amiga, que bien tenerte de vuelta, pues a los amigos de Mana les queda bien una nueva produccion, pero no el papelote de ponerse a la par con las nuevas figuras de la escena, hay que delegar y orientar a la nueva generacion, abrazos y buena vibra..

Para El Pana Coconut: jejejeeee, que tal Brother, como estan las cosas por la palmera???, full abrazos y buena vibra para ti y tu consorte, de pana que estamos un poco intensos en la agencia, las preventas, nuevas campañas para pescar un clente clave y los baibenes del dia a dia, sin embrago debemos de hacer tiempo para todo por que nos lo merecemos, el blog, la radio, la musica, la electronica y la creatividad son mis pulmones, pero tranki, que a todo le doy su tratamiento, hasta para sentarme al mediodia a escuchar a Oasis para buscar musas, en fin plomo al hampa y buena vibra en le cocotero.

Para Imagina: Saaaludosss Coleguita y buena vibra por alla, estamos pendientes para continuar la guachafa..

J-oda dijo...

Graciosamente CIERTO querido!

LA mejor crítica al evento, desde mi parecer!

Saludos desde mi ahora (chavo o pibe?)

Unknown dijo...

Para j-ODA: saludos totales para ti y los tuyos, espero que la estes pasando full bien y les deseo toda la buena vibra del mundo, exitoss..

Lindisima dijo...

Hello moto, pasando a saludarte amigo besos mil

Unknown dijo...

Para Lindisima: jejeiiiii, que tal mi amiga, que pena vale¡, no e logrado escaparme para publicar mi nueva critica, que por cierto va un poco agridulce, pero se aserca el fin de semana, espero poder hacer el tiempo para estar al ruedo, abrazos y exitos..

Bexza dijo...

hola loquillo pase a dejarte un saludo violeta...

espero q estes bien!!!

IMAGINA dijo...

¡Estás vivo?

Lapapaya dijo...

Sip, tienes toda la razón....se les olvidó que existe otra gente, y lo peor ( y eso a criterio muy personal), es que ponen lo peor, o podríamos decir, muy escasas cosas buenas de esos países...hay muchísimo que ver y que apoyar de otras partes...Bah!, por mi parte perdí toda credibilidad en MTV...Un Saludote!

Silvia dijo...

Hola!! excelente critica,estoy 100% deacuerdo con todo! es un negocio pero de alguna forma tienen que incluir no excluir a los artistas de otros paises, por cierto te deje una nominación en mi blog...

Cariños

Silvia.

NeoGabox dijo...

Saludando por la Guarida, definitivamente la gente de MTV sufre de ceguera, o el resto de los países somos invisibles, será que acaso no saben que hay más mercados que explorar... Realmente es deplorable que este canal de música se haya quedado como atascado en la cañería del ayer...

Saludos Macacosos...

Bexza dijo...

chamo esta bien q no he podido organizar los pinchos aqui en la casa... pero no te pongas bravo conmigo jajaja visitame muergano!

tranquilo q en navidad se cuadra algo bueno... por ahora me voy pal...jeje

saludos loquillo... y mosca con Joda y Rosalia... q son terribles...jajaja

Anónimo dijo...

Por todo esto, MTV quedó atrás junto con mi adolescencia...

Anónimo dijo...

hi men!!!

Silvia dijo...

Otra vez yo...

Es para anunciarte que Rominita se graduo de Psicologa ayer visitala.


http://antoniasong.blogspot.com/..


Cariños

Silvia