24/4/07

En este planeta cabemos todos, pero deLao





Cuantas veces ustedes se encuentran en un bululú de turba en las mañanas cuando van a sus trabajos, estudios y múltiples destinos? El constante choque y roce con miles de personas en las avenidas y en el metro, los hacen llegar con un olor tan fuerte como la del pañalito de un luchador de sumo? Pues usted no es el único preocupado.




Actualmente en las grandes ciudades se muestra un colapso total en las calles, avenidas y autopistas, según expertos el promedio que pasa el ciudadano capitalino en dirigirse a su lugar de trabajo en la mañana puede alcanzar más de dos horas y es factible que en pocos años se incremente a 8. Ya prácticamente no se podrá caminar, pero ya tenemos gratas noticias, en el día de hoy las autoridades de Lao y Venezuela identificaron áreas de cooperación bilateral.







El Vise Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores de la República Democrática Popular Lao, Thongloun Sisoulith, y su delegación, se reunieron en Caracas con miembros del Gabinete Ejecutivo del Gobierno Venezolano con el fin de identificar áreas de cooperación en los sectores energéticos, de ambiente, agrícolas, infraestructura y especialmente presentaron una muestra de la solución al transito peatonal en nuestras calles. Pongan atención al siguiente video y vallan pensando en el tono que les gustaría adoptar para esta mágica solución peatonal.





21 comentarios:

Rosa dijo...

Muy bueno, reflejos condicionados que llaman

Crismar dijo...

Pues a caminar de lao, mi amor!!! ja!, ja!

Angie Sandino dijo...

Ja,ja... que lindo post Saul! yo te digo que ando aquí en Guangzhou y el tráfico de china es pavoroso... eso si, andar en bicicleta es lo de hoy...
Un abrazo delde el pais del kung-fú...
Gracias por el enlace, yo también te agregaré a los lugares por donde paseo...
Ciao...

Mariana dijo...

¡Yo reto a cualquier chino a que ande en bicicleta en la Ciudad de México! Veamos cuántos sobrevivirían...

Águila libre dijo...

Hola: ojala hagan algo pero bien, no les vaya a pasar como aca en Chile con el Transantiago, que ya es insoportable y no hay por donde arreglarlo y siguen gastando plata. La peor inversión que ha tenido Santiago con resultados espantosos.

Muchos cariños,

María Paz

alida dijo...

Ese video esta muy bueno jejeje en las mañanas en Caracas el metro es horrible

IMAGINA dijo...

Bueno... si todos aunduviésemos en bicicleta, genial. Pero no quiero ni IMAGINArme en medio de una turba de motorizados, autobuses y carros de todas las edades.
Saludos,

Dudu dijo...

Jejeje toy risa y risa...jejeje,coño saul me hiciste recordar que el dia que fuimos al encuentro Bloguero en la CAPITARRR me dio una vaina cuando regresamos a las 5pm..el Metro estaba Imposible,yo iba con la cabeza viendo hacia el techo del metro y hablaba durisimo diciendo "Hay quiero llegar a mi Pueblo ya",PLEASE OPEN THE DOOR NOW!!!! y todos ibamos cagaos de las risas...pero de pana lo hice para distraerme de tanta estrujadera y malos Olores....jejeje que comico este video me hubiese gustado tener no un ring de esos de bicicleta si no una de esas cornetas q llevan a los estadium,jejeje

Andrew dijo...

Muy interesante tu post, y eso de que en las mañanas hay harta gente tomando su bus es un caos, mejor me voy en bicicleta jajaja.
Simplemente a levantarse temprano y a coger tu bus, tu combi, rápido.
Saludos

Fritica e'pollo dijo...

Que bellos recuerdos me haz traido de los paseos en Metro que me daba cuando buscaba empleo en Caracas.

Maracaibo esta imposible con el trafico tambien!

En Atlanta, la cosa no cambia.

Quien se salva de esto?

...flor deshilvanada dijo...

Vivo en el interior de la Argentina y gracias a Dios, me libro de la congestión del tránsito y de la muchedumbre...

Saludos de Miércoles frío por aquí!

Atitel dijo...

Aghhh, nomas de imaginarme en la aglomeracion me dio mi maldita ansiedad.

Aca tambien se pone medio loco entre las 7 y 9 a.m y las 5 y 6 p.m.

Ya no cabemos, jejeje.

Un beso!

Fran Invernoz dijo...

Comprendo el post perfectamente. Nací y me críe en Buenos Aires, aunque ahora vivo en una pequeña ciudad milenaria del norte de España, cuyo casco urbano está peatonalizado, siguiendo la tendencia europea. Es una maravilla que pasen sólo los coches de los residentes, los taxis o los camiones de reparto, en un horario restringido. Aquí los niños van en bicicleta, en skate, o con sus patines, o juegan al fútbol en la calle. Una maravilla. Creo que en noviembre de 2002, la revista National Geographic publicó un reportaje que me hace recordar tu post. Un blog interesante, por cierto.

Verga q ladilla dijo...

como dicen aki, "esparda con esparda, ombligo con ombligo"... jeje
BESOS

Khabiria dijo...

Por eso hay que regular la reproducción! jejejeje
Yo no se, pero en Caracas me parece que hay ya un exceso de gente y de carros realmente impresionante!
Un abrazo grande
:)

Dudu dijo...

Pasando a saludarte...........saulin....

Lindisima dijo...

jajaja que bueno, ojala que los entes gubernamentales estudien la propuesta, jajajaj un beso

IMAGINA dijo...

¿Qué hubo amigo? ¿La bicicleta te dejó muy cansado?
Hace tiempo que no saemos nada de tí.
Un besote

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Me encantó el post, ajjj muy bueno lo del "pañalito de luchador de sumo"-
Brillante idea la del timbre, sobre todo porque la gente ya ni se mira y tiende a llevarse por delante.

Excelente blog

Un abrazo desde Buenos Aires

http://enreteladelalma.blogspot.com/

Bexza dijo...

jajaja muy bueno...

saludos violetas amiguis...

periquita dijo...

¡Que muergano!