10/2/07

TRIBUTO AL UNDERGROUND NACIONAL: SENTIMIENTO MUERTO




En una visita extraoficial a mi oficina en este fin de semana por motivos de orden semipersonal (o lo que llamamos “una segundita” y en especial porque es a mi apreciada suegra y con todo gusto: de pana) tome el laptop mientras mi esposa y Socia se prestaba a emprender la segunda investigativa a su mami escuchando a Lily Allen a quien en otra entrada le dedicaremos un tiempito por que es un sonido de altura( y un poco harta del fastidio con los temas de Simón Días en todas las emisoras),, pero bueno entrando en el cuento, me dispuse a revisar mis emails, mi Blog, algunas cosas de la oficina y finalmente comencé a darme el paseo de rutina por YouTube y recordando que en la mañana de este gran sábado, me provoco revisar un poco mi colección de revistas para darle vida a la memoria y la labia, es allí como tome un numero de aniversario de URBE (semanario que desde que nació me a dado herramientas y principios de ser lo que quiero ser y en el momento que me de la gana, ósea mis principios de rebeldía los descubrí reflejados en este gran documento histórico de una especial generación) continuando, tome la URBE aniversario y revisando leí un pasaje que recuerda a Cayayo y su desaparición física, este gran personaje fue parte de una Banda que marco de una manera especial toda mi personalidad y me llevo a grandes recuerdos increíbles, vivencias y no de faldas, si no de logros, caídas, alegrías, sobre todo de orden profesional, personal, de amistades, pero sobre todo de las cosas que una excelente Mama me decía al darle rienda suelta a mis pasiones por la música, la cultura y la diversión de esos tiempos. Hoy en día esa gran dama no esta en este planeta, pero sus regaños y sus conversaciones de otros tiempos se mezclan con su preocupación en ese entonces al ver mi interés por la música de una banda como Sentimiento Muerto, es mas veía el logo del LP y se preguntaba: ¡ por que un corazón negado? estos muchachos pegando gritos no van a llegar muy lejos, vaaallaann a trabajar en vez de estar pegando gritos, que perdida de tiempo, Saúl bájale por favor el volumen a eso que no oigo la novela ¡. Pero yo en lo mas privado de mi habitación, mi guarida de ese entonces, y rodeado de equipos de audio,3000 lps en gaveras de refrescos, platos, plantas, afiches, audífonos y cajas de sonido pertenecientes a mi Display( en ese entonces Miniteca: Gin Tonic) y un poco de espacio a la cama y mi ropa, escuchaba y tripeaba al ritmo del tema “Descargar” a la vez que me comía la entrevista que hacían a la banda en una revista que me llego por intermedio de uno de mis socios. Este recuerdo me llevo a buscar en YouTube todo lo referente a la banda y me llevo a plasmarlo en este post. Agradezco a su música e inspiración mucho de lo que soy actualmente, pero sobre todo el sentido de la independencia y respeto mutuo, orden que a veces se pierde en esta jungla de concreto, valores que esta semana me saco de quicio en la oficina al momento que uno de mis clientes en la Agencia piensa que mi empresa es su poceta y que tengo que calarme toda la defecada de sus abusivos caprichos empresariales. Escuchar y ver a Sentimiento Muerto me relajo muchísimo, hasta me provoco un pequeño nudo a la garganta al recordar ese episodio con mama. Si no saben de esta banda les cuento que Sentimiento Muerto nace a principios de la década de los 80 cuando Pablo Dagnino, en la voz, Alberto Cabello, en la batería, Luis Poleo, en la guitarra y Carlos Eduardo Troconis "Cayayo" en el bajo deciden formar una banda a la que inicialmente llamaron Dead Feeling y con la cual comenzaron a ensayar y a tocar en pequeñas fiestas. Posteriormente, en 1983 le cambian el nombre a Sentimiento Muerto y con esta modificación vienen otras: sale Luis Poleo de la banda y entra Edgar Jiménez en su reemplazo, Cayayo pasa a ser guitarrista y entra como bajista Edgar Schäfer "Wincho". Es alli cuando Edgar Jimenez viene a cumplir un rol muy importante, más allá de ser segunda guitarra, fue el autor del logo inmortal de la banda, conocido como el Corazón Prohibido o el Corazón No Permitido, ese que no entendía mi Mami, Además, creó el personaje "Dr. S. Muerto" el cual perteneció a los talentos expuestos en "Clips", la primera revista de comics de Venezuela. Esta gente nos daba un estilo en donde combinaban ritmos de new wave con ritmos latinos, poco a poco desarrollaron un estilo propio.En el año 1984, el grupo comienza a darse a conocer a través de presentaciones en verbenas, ferias y fiestas para las cuales eran solicitados, en ese entonces la banda había escogido como estrategia de difusión la distribución de cassettes piratas como ellos los denominaban.Luego de la separación de Sentimiento Cayayo se reunió con Sebastian Araujo y Héctor Castillo y pensaron en formar una banda que más adelante se llamó Dermis Tatu. Estuvo en Colombia donde fue novio de Andrea Echeverri y a pesar de que ella le pidió que tocara con ellos el le fue fiel a Dermis Tatu y se fue a Argentina donde grabaron su único Disco. "Cayayo", fue el Hijo menor de una línea de 10 hermanos y fallece a causa de un paro respiratorio el 17 de noviembre de 1999 en Caracas . Para el Guitarrista y precursor del movimiento Rock Venezolano de la década de los 80’s este Postributo de la Guarida Sonica….sientanlo y sacudan la calva.

Promocionando el album "Sin sombra no hay luz"
Entrevistados por Eli Bravo y Nelson Bustamante (Sonoclips - RCTV 1990) ...




Entrevistados por Gregorio Montiel Cupello para el programa "La Raza Cosmica" (venezolana de television cuando era decente 1989)




Descargar Del programa "La Raza Co³smica" TVN



Sentimiento Muerto promociona su primer disco, EL AMOR YA NO EXISTE, HAY QUE HACERLO en el Programa Close Up con Gilberto Correa, en ese entonces sin el Topo Gigio.



Payaso:Tema promocional de su 2do album "Sin Sombra No Hay Luz" 1989 con tomas de su presentacion en el CBGB de NYC.



Nada sigue igual " del concierto tributo "El Ultimo Sentimiento"



Nos vemos en el proximo Post, busquen cotufas y tripeense este Blog.

No hay comentarios: