18/9/07

¡ Entre Frio o Calor, la Banana es la que manda !

















Saludos y mucha buena vibra para todos, hoy vamos a mostrarles que en este Blog no solo propiciamos guachafas, también las degustamos y para esta oportunidad los vamos a dejar en manos del Chef exclusivo de La Guarida y su seccion:





















Wiiii,wiii,wiii, Booonjourr mus amis, o mejor les hablo en español, por que no van a entender el buen francés que aprendí en el curso por señas con Marcel Marceau , hoy en el estreno de esta sección : Guisando en la Guarida, les vamos a preparar el enigmático y sabroson “banana split”, aparte de ser una serie televisiva de culto para todos los macacos, (por cierto que el tema que escuchan al entrar acá es el original de la serie y nos pone a millón) es también un rico postre basado en la fruta oficial de los miembros de este Blog y que lleva muucho helado.




















Para los que nos leen de otras latitudes, la fruta en cuestión es el cambur (o banana) y el helado queda a elección de acuerdo a los gustos preferidos.
Ahora primero lo primero, búsquense un CD bien guapachoso, por que al preparar este platillo van a requerir energía y mucha buena vibra en el esqueleto, eso va a influir en como reaccione la banana, recomendamos para esto los temas: “Pélame La Banana del General o El Baile del Gorrilla de Melody” .



















Ahora los Ingredientes, lápiz y papel, o mejor aun, copien y peguen:

• 1 cambur maduro
• 3 bolas de helado (mantecado, chocolate y fresa)
• 1 cucharada de salsa de chocolate
• 1 cucharada de salsa de fresa
• 1 cucharada de salsa de caramelo
• 4 cucharadas de crema batida
• 1 cucharada de nueces en trocitos
• 2 cerezas en maraschino
• Obleas para decorar


Seguidamente, después de tener todo listo, manos a la obra:
(Preparen las salsas de chocolate, fresa y caramelo según las recetas que les dejamos al final.)Corten el cambur longitudinalmente y coloquen las dos mitades en el plato. Pongan las bolas de helado en el centro y viertan las tres salsas sobre él.
Decoren con la crema batida, las nueces en trocitos y las cerezas en maraschino. Terminen con los triangulitos de oblea.
Sirvan de inmediato y prepárense para ver el paraíso.





Es bueno agregar que este plato lo podremos decorar con rodajas de piña y una cereza en la parte superior, haciendo que quede aún más guapachoso.
Ahora les dejo las recetas de las salsas para que le vallan a cocinar un buen banana split a su pimpollo o coshita rica.


Salsa de fresas naturales




Ingredientes

• 3 tazas de fresas naturales picaditas
• El jugo de un limón
• 1/4 de taza de azúcar

Preparación:

Coloquen las fresas, el jugo de limón y el azúcar en una ollita y llévalas a un hervor. Cocina durante cinco minutos o hasta que el líquido adquiera un color rojizo.
Retiren del fuego y pásenlo por un colador. Pueden exprimir las frutas presionándolas contra el colador, utilizando la parte posterior de una cuchara. Dejen enfriar antes de servir.
Esta salsa resulta sabrosa también con helado de mantecado y fresas naturales o en el clásico Peach Melba.


Salsa de chocolate





Ingredientes

• 1 taza de crema de batir
• 200 g de cacao amargo
• 1/4 de taza de azúcar

Preparación

Derriten el chocolate con el azúcar en baño de maría.
Retiren del fuego y añaden la crema de batir, revolviendo constantemente.
Incorporan esta salsa al helado mientras aún está ligeramente caliente.


Salsa de caramelo



Ingredientes

• 1 taza de azúcar
• 1 1/2 tazas de agua

Preparación

Colocan el azúcar y una taza de agua en una ollita y llévenlo a un hervor. Recuerden no moverlo para que se forme el caramelo. Cuando haya tomado un color ámbar, retiran del fuego y dejan enfriar.
Vierten cuidadosamente y poco a poco la media taza de agua restante a temperatura ambiente. Revuelvan suavemente con una cuchara de madera.
Pónganlo nuevamente en el fuego hasta que el azúcar esté bien disuelta. Dejen enfriar antes de servir.





















Ahora me despido hasta la proxima edicion de "Guisando En La Guarida", los dejo con una version de esta receta que nos envia un colega de Suiza, coman bien y no miren con quien, si no con el paga..












Despues de ese postrecito, por aca llegamos con esta joya de la factura Macaca, gozennlooo, a su salud puessss..






17 comentarios:

Kikyta dijo...

Jajajaja!! Vale gracias por hacerme reir tanto, me duele la barriga de lo que me he reído!!! Besos dulces!!

Verga q ladilla dijo...

ayyy
a mi lo ke me dio fue hambre, esta lectura deberia venir acompañada de un wen helado... asi ke espero me lo envien!!
bsos

Rosa dijo...

Macacos locos, como se les ocurre poner esas fotos ahora estoy que mato por un helado, ya me veo mañana comiendo uno inmenso. Saludos

Bexza dijo...

chico quiero dulcee...tengo la glicemia bajitiicaaa... jajaja

el dia de los pinchos te traes los ingredientes jejeje

NeoGabox dijo...

Jajajaja quién iba a decir que los expertos haciendo BANANA SPLIT eran los macacosos de la guarida... Jajaja Un saludo!

J-oda dijo...

(Permisito)

Ami:
Pinchos con esta receta?

Definitivamente, si tu lo dices, jajajaja

(Gracias)

SOL dijo...

Felicitaciones al departemento cuuuuulinario de los macacos!
Ese banana split se mortal :P
La cancion de fondo ES UNA NOTA! :D
Un abrazo a mis monos consentidos y la Sra. Amuga!

alida dijo...

Jaja si sacan cosas ufsss verla esta hora me dieron muchas ganas pero solo tengo cambur y barrita de chocolate jajaja y el segundo video ufsss de solo suponerme
Saludos macacos locos

Unknown dijo...

Ufff, muchisimas gracias de parte del Chef Changuito Estevez, les promete que cada semana estara con nuevas propuestas cuuulinarias que los tendra pegados a la Guarida, exitos y buena vibra para todos..

Lycette Scott dijo...

Jajajajaja en este rincón lo que hay es puro bochinche....me provocó tanto un bananita

Kt. dijo...

Salí con un kilo de más jajajaja Mucha golosina en este blog jeje..

De donde sacas tú tanto mono??? jajaja

Besos Saúl...!!!

Kt. dijo...

Me gusta el mensaje que se lee antes de publicar un comentario!!! está muy original.

...flor deshilvanada dijo...

Que rico monito!!

Me dió hambre, acabo de cenar y solo me falta el postre...

Saluditos!

IMAGINA dijo...

Jajajajajaja.
¿Tú qué haces? te metes en Yahoo y buscas la palabra Monkey?
Jajajajaja.
Vaya doctorcito el obstetra.
El Banana Split me encanta aunque si lo vendiesen en tamaños reducidos, sería mejor.
Con respecto a las cerezas para decorar... ¿existe alguien en este mundo a quien le gusten?

Lindisima dijo...

Que rico, me provoco comer uno, saludos mi querido amigo, ya vengo me voy a comprar uno, besitos

tu vecina Day dijo...

..que suerte que tengo aquí en la cocina mi manito de "Chiquita Banana" que me regalarón ayer de premio unos venezolanos loquitos que la promocionan.
..ya me voy a preparar esta ricura que has hecho!una felicitación por tan rico gusto.ummm..

-Todos los macacaquitos se merecen un topito con sabor a crema en la punta de la nariz.
Mua!

COCONUT dijo...

ercia chamo hasta cheff tienes , me quedo con el banana split de crema paraiso.


los videos estupendos