25/3/07

El Gran Retorno


Buuuuueeeenisimasss mañanas, tardes o noches,definitivamente mis panas: “El Sol Sale para todos”, retornamos a la grata conversa bloguera después de un obligado receso en el que recargue las baterías, limpie la conexión del cable a tierra que estaba un poco floja, bote la basura, me puse al día con obligaciones y responsabilidades en mi empresa, seleccione un nuevo personal de ventas, me actualice la cartelera cinematográfica dándonos una membresía por las visitas diarias a la sala de cine y gracias a todo esto me di cuenta que realmente es bueno vivir experiencias que te ponen una gran valla en la cara que te dice que la vida es una sola y hay que disfrutarla al máximo con muchísima actitud ganadora en esta gran y hermosota jungla de concreto.


Limpieza Mental.

(Si están en esos días de mala definición corporativa-personal les recomiendo que se vallan al cine con su pareja, compren un tobo de cotufas, par de nesteas, dos cococetes, unos puestos de primera en la ultima función y siéntense cómodamente a degustar la mas reciente producción de Sony Picture, dirigida por Gabriela Muccino y protagonizada por Will Smith:


véanla y descubran que con solo poder respirar cada vez que se levanten y echarle voluntad, lo tienen todo en la vida y lo demás es cotorra.

Les informo que mis publicaciones en la Guarida serán semanales, al igual que en Ecos de Fin de Siglo, esto por que hay que dedicarle un poquito a todo en mi universo, pero realmente estoy seguro de que vamos a pasarla bien con esta nueva etapa.


Un Coctel de Hormonas trae un secreto viajero
Cada domingo acostumbramos como la gran mayoría a buscar los diferentes diarios nacionales y regionales con sus respectivas revistas dominicales, por cierto antes de retirarme de permiso por stress, no le di mis mas grandes felicitaciones en La Guarida a mi esposa (Crismar) públicamente por su regreso a la prensa escrita con sus excelentes letras y buenos reportajes, esta ves con una agradable columna de turismo en la revista dominical del Diario Notitarde llamada: Secretos de Equipaje:


Su publicacion arranco el pasado Domingo y ahora cuenta con un Blog para ampliar la informacion a todo sus lectores.

Felicitaciones Mi cielo, tú te lo mereces. Éxito en todo..

Cuentos de Muñecas Gastonas;
Entrando en materia les cuento que este hermoso día domingo me busque en mi kiosco favorito toda la retahíla de diarios nacionales y regionales con sus respectivas revisticas dominicales, esto para leerlas cómodamente en la cama degustando unas ricas empanaditas que preparo mi esposa y que le quedaron de maravilla, leyendo aquí y allá, nos topamos con un reportaje fuera de serie en la revista “Todo en Domingo” (El Nacional) acerca del furor que causa actualmente unas muñecas llamadas “American Girl”.
Les digo algo, yo se que en nuestro país existe una clase de personas que defecan dinero por así decirlo y no saben que hacer con el, cayendo en las mas grotescas formas de derroche que se puedan imaginar, desde gastarse mas de 300 mil y no por estar de moda con la película, si no, por que eso es lo que costaría según las recomendaciones que escuche en un programa radial con un chef invitado de hoy en día, según el, una comida para dos personas costaría mas de los fulanos trescientos, claro esta es el cuento del día en ciertos espacios gastronomicos que determinan los precios basados en los índices de Walt Street, la excusa es por que el chef y que aprendió a preparar panquecas en la india con la culebra en la cesta y todo, o por que el tipo machuca el francés de una forma tal, que terminas pagando la grandiosa cuenta con una sonrisa digna de un momento Kodak, disculpen si me salí del tema de las muñecas, pero era necesaria la acotación.


Esto de la moda de las muñequitas gastonas, me llego esta navidad pasada pero el caso era distinto, era con unos osos, en mi familia, como en todas, existen siempre una que otra sifrineria suelta, es allí en uno de esos momentos de reuniones familiares obligadas, que me entere de cierta fiebre gastona por unos osos, la cosa al igual que con las muñecas, es que los infantes, desarrollan una adicción a estos muñecos y de paso se la contagian a sus padres, estos a su vez lo toman como una forma de aumentar su posición aristócrata en su entorno social.

Profundo no?. Bueno, la cosa es más grave de lo que parece mis amigos, pero conozcan un poco de esta nueva ola que llego para darle uso al flojo bolsillo de los aristócratas venezolanos:

La línea de muñecas American Girl nació en un intento de acercar la historia a las niñas. Durante las compras de navidad en 1984, la creadora de la muñeca “Pleasant T. Rowland” (estará la mano de la mama de Harry Potter en esto?) se dio cuenta de que la mayoría de muñecas representaban a las chicas asumiendo su papel de adultas o de madres y no el de chicas siendo chicas.
Cuando la Sra.Rowland fundó Pleasant Company en 1984, anunció que fabricaría muñecas para niñas entre 8 y 12 años de edad que estuvieran estudiando, e interesadas en temas de la adolescencia. Ningún otro fabricante de muñecas se había dirigido a niñas mayores de 10 años en ese tiempo. La primera edición de las muñecas se lanzó en 1986 y presentó tres modelos: una inmigrante sueca, una mujer que crece durante de los primeros años del siglo 20 y una mujer del Medio Oeste durante la segunda guerra mundial.

En el 98 Mattel adquirió Pleasant Company y Rowland abandona la compañía en el 2000. Con la línea de la American Girl de Hoy, los compradores pueden diseñar su propia muñeca, eligiendo el cabello, los ojos, el color de piel y pueden diseñar una muñeca como para que luzca como cualquier niña o mejor como su niña. Hay más accesorios de American Girl de los que uno se pueda imaginar, existen Sombreros, Sillas, Camas, incluso Caballos de cada periodo específico.

A finales de los 80´ cuando había menos muñecas de la línea, Pleasant Company lanzó además productos especiales como promoción. La demanda trajo consigo que cuanto más antigua era la muñeca, mayor la cantidad de artículos de esa línea que eran retirados de circulación. Esto ha convertido a las muñecas en productos altamente coleccionables. La línea de muñecas presenta en su stock a chicas de nueve años de edad de diferentes épocas de la historia americana, cada muñeca viene con un libro donde se explica lo que significaba ser una niña en esa época.

Ahora en nuestros terruños, las muñecas ocupan un lugar privilegiado en la sociedad venezolana, en las reuniones sociales se pueden apreciar tratamientos VIP para estas muñecas de 86$ y 45.7 cm. de alto, que van desde Peluquería especializada, manicurista y hasta un sacerdote para que las bauticen cuando las adquieren. Además tienen cama propia, mesa de noche, armario, silla de ruedas, kayak flotante y pare de contar.
Pero la cosa no para aca, para comprarle los accesorios a las muñequitas estas en nuestro país, existen boutiques especializadas, mueblerías, diseñadores especiales, zapaterías, línea de trajes de baño, spa, restaurante y hospital.
No estoy en contra de dar lo mejor a nuestros hijos, pero, la situación económica del país es otra y hay que pensar con la cabeza y no con el trasero.

Ahora la realidad de la nueva sociedad del siglo 21 llevara la contraparte de esta moda tan exclusiva, ya seguro se esta gestando la creación de una cooperativa que lance una línea alterna de muñecas socialistas para el pueblo messmo. Se espera a que debuten “Las Suramericanitas”:

muñecas temáticas fabricadas a imagen y semejanza de nuestro sistema político. Las muñecas vendrán con moda color rojo, colección de boinas, libritos de decretos y ordenes de expropiación de casas y carros a muñecas Barbies y My Scene. Suerte y gaceta hipica..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi amor que ocurrente eres... gracias por promocionarme, i love you... y que investigación tan exhaustiva de las muñecas... se te olvidó que a algunos de estos muñecos como el oso que mencionastes también se le compra ropa de marca cual Paris Hilton... un beshito!!!