2/8/08

Confesiones de un Viernes Retrogrado Familiar.


Nada como la llegada de un Viernes, este día es un símbolo de libertad y buenas noticias llenas de alegría, quincena, polarcitas, parrillas, tours nocturnos por las avenidas y una relajada forma de decirle a todo: “hablamos el lunes compadre, hoy, es, VIERRRRNESS….”

Pero no todo es color de rosa para algunos, por ejemplo, a nuestro amigo Fulgencio, lo sorprendió la mañana del viernes con la grandiosa noticia de que los inteligentes científicos de la junta de condominio de la torre en donde vive, decidieron hacer razonamiento de agua por nada más y nada menos que 3 o 4 semanitas. Esto debido a supuestamente el mantenimiento de una tal bomba o artilugio eficaz para que los chinos y los demás morosos se pongan al día con sus obligaciones, mientras los demás: a buscar el tobito y hacer crecer los olvidados y oxidados músculos.

Olvidado y superado este primer encuentro con el esperado día lo recibe un ascensor que no se para en su piso, por lo que le toca bajar a pie desde el piso 10. Al llegar a planta baja, una simpática doñita miembro de la famosa junta le entrega una atalaya y le dice que pronto llegara la salvación del mundo pero que mientras tanto no hay agua.

Pero esto no lo hace declinar y simplemente toma aire y continua su camino, ya saliendo del conjunto residencial se escucha a full volumen desde la garita de vigilancia los acordes desafinados y poco delicados de un regueton, allí una señora de servicio se percato de que el personaje paso con cuidado por el piso mojado del que se había fajado a coletear y comenta en alto tono:” vigilante abre el portón del estacionamiento por que hay ciertas personas que no me simpatizan nada..”. Fulgencio retoma un poco mas de aire, toma la mano de su esposa y continúa su camino al gran viernes.

En el camino la esposa de Fulgencio le comenta, mira cariño nos vamos en Taxi o en camionetica, Fulgencio revisa su profundo y vació bolsillo y le responde: tengo 10, con eso llegamos, por que en camioneticas ya no se puede, pa que nos roben, no señor, con 10 llegamos a la oficina, tranquila.

En la avenida las colas son insoportables, los transportes públicos pasan abarrotados con pasajeros hasta en limpiaarabrisas y de paso los taxis quieren cobrar lo que no han hecho en un mes por una carrera de apenas 15 minutos.

Taxiiiii, taxiiii,

Buenos dias señor,

Voy para la zona norte, aca mismo, en cuanto me lleva? .

Dame 30 chamo y vas bien,

Noooo valeee, tengo 10, exactos, además es acá mismo.-

si pero hay mucha cola-

Y que tiene usted en contra de los refrescos para cobrar eso, si hay cola, es algo normal

Dame 15 pues-

Tengo 10 y por aca hay un sencillo para 11

Con eso compensa la falta d aire, por que no tiene aire acondicionado.

Dele puess.

Este episodio se repite cada día, pero Fulgencio no da su brazo a torcer y disfruta el camino, mientras su esposa se queja de la música, el olor a gasolina y se marea por que el taxi se cree meteoro.

Pero al fin llegan a su destino, el oasis, la gran manzana: su oficina.

Al llegar, siente un gran alivio y puede ver como las facturas comienzan a volar de un lado a otro por que las están cobrando. Pero el toque de elegancia no había llegado, tomando un delicioso café y degustando una empanadota de caraota con queso revisa información en su laptop y se pasea por la cuenta bancaria, de repente una sorpresa: La cuenta se quedo en CERO y además con saldo negativo.

QUE-QUEEEEEE…MAMIIIIII – CIELO- QUE BAINA ES ESTAAA???

Resulta que dos clientecitos se les paso la mano en sus fuentecitas y se pelaron en la elaboración de sus cheques, por lo que a Fulgencio le rebotaron los pagos y además todo el efectivo que tenia se fue en la empanada, el café, el yogurt con cereales y galeticas de su esposa y un juguito de naranja con zanahoria.

El ambiente paso de ser el oasis, el refugio, la oficina a ser el escenario perfecto para que Bush y Chávez jugaran monopolio si pasar por GO por que no había platica.
Se caldearon los ánimos, la esposa de Fulgencio se le adelanto el periodo y todo cobrador se antojo de llamar.
Se buscaron soluciones, baños energéticos, exorcismos y hasta aplicaron las técnicas del bailarín de Venevision que lee los astros y además decora interiores.

Llego el Mediodía: Fulgencio y su consorte se llevan su comida, siempre, su gran esposita lo deleita con unos platillos dignos de recetario y programas de alta cocina.
En pleno almuerzo buscan soluciones, aplican una aquí y una allá , resuelven con una sonrisa el problema de la platica, pero en pleno descanso y en el momento de reflexión suena el teléfono.

Siiiii, FOC YOU PUBLICIDAD buenas tardes, - Epaaale hermana, como esta la vaina .

Ola hermano, están perdidos, ya no visitan a la familia.

No vale mucho trabajo y además tu nunca estas en tu casa.

Cuando vamos a la playa, ese apartamento esta a la orden, ya se los dije.

Claro esta a la orden, el asunto es encontrarte y poder conocerlo algún día.

Hayy si eres exagerado hermanito.pero cuando nos vemos vale? Mira en la noche nos reunimos en mi casa, seguro vas para allá y nos ponemos al día

Dale vale, allá hablamos, cuídate.

Dale hermano te quiero mucho y saludos a la cuña.

Dale cuídate

Termina El Gran Viernes en la oficina..


La tarde del Viernes se fue rápidamente, llego la hora de regresar a casa y cargando todos los macundales tuvieron suerte de conseguir a viejito en un taxi que los llevo por los grandiosos 10 de regreso.Al llegar a casa comentan sobre la llamada del familiar de Fulgencio:

Entonces, vamos a donde tú hermana a compartir o nos vamos a donde siempre a cenar sushi y tomarnos unos traguitos, aunque deberíamos pasar por que no tenemos vida social.

Mira cariño estoy indeciso, ya sabes como son esas reuniones, además como no tenemos carro, terminamos botaos o embarcaos por que siempre es así.

A bueno entonces a la cena y el sushi pues.

Aunque pensándolo bien, mándale un mensaje y le preguntas..

Dale, ya se lo mando. – mira el problema es que ella es de Movilnet y le llegan lento.

Llego?

No..

A bueno, palco. Vamos a lo del Sushi.

Ya baaaaa, llego un mensaje. – que la esperemos en el centro comercial.

Que bien, así aprovecho de darle su regalo, mi hermana, por fin, vamos a reunirnos con familia, viste cariño si tenemos amigos..

Ya baaaa- llego un mensaje- que la llame para explicarme la dirección.

Dile que no tienes saldo y que te lo diga por mensaje.

Aja.

Llego?

Nada…

A bueno, deja esa baina, ahora si, para el sushi…

Ya baaa- llego un mensaje- que vallamos saliendo..

Dale pues ahora si nos vamos. – vamos a tomar un taxi por que ya son las 9 de la noche.

Una vez que llegan al centro comercial:
Ok, llegamos, mándale un mensaje que estamos ya en el sitio de encuentro.

Aja.

De seguro tenemos que esperar unos minutos.

Lo mandastes?

Si ya lo mande.

Respondió?

No.

Cuanto llevamos acá? por que esto se esta poniendo solo.

30 minutos.



Será que la llamamos?

De donde si ella es Movilnet y los que tienen movistar lo tienen apagado.

Coñooo y entonces..

Yabaaaaa llego un mensaje..- que llamemos a la de movistar para que nos resuelvan.

Quuueeeee?? Y no puede buscarnos además que estamos en la misma urbanización?

Sabes que Fulgencio- vamonos pa lo del sushi, aunque ya nos gastamos la mitad de lo que teníamos para la comida en taxis, pero por lo menos nos tomamos las cervezitas..

Dale y pa la próxima, no acepto invitaciones familiares en Viernes retrógrados como estos..

Fulgencio y su esposita terminaron la noche en una pequeña mesa tomando unas polarcitas antes de que cerrara el local pero siempre atentos que familia es solo una y hay que buscarla……pero con carro propio..

2 comentarios:

alida dijo...

Me alegra muchísimo tu regreso a la blogsfera, y los viernes son cool jajaja no debemos de pensar en mañana
Bella remodelación y excelente la historia de Fulgencio
Un gran abrazo desde mis uffsss

Águila libre dijo...

Hola, qué tal? veo que la vida sigue su curso, y bueno, con una entretenida historia de fulgencio. Todos los viernes son raros, es tanta la felicidad de tener el fin de semana para descansar que simplemente se complica todo, pero lo bueno es que igual no importa lo complicado porque el sábado y domingo se descansa.

Te dejo mil cariños,

Pay