21/10/07

Existe vida mas allá de México o Argentina?....”El Misterio de la Ignorancia de MTV…”



¡Saludos Chaparritos!, que tal la pasan al compás del bandoneón????, jejeje, arranco de esta forma por que el pasado jueves en la noche, millones de personas nos sentamos a darle una oportunidad a MTV, sii, como lo están leyendo, a MTV, sobre todo los que no somos de México o Argentina, para los que seguimos a este canal de música , sentimos que los productores del mismo, tienen un pequeño agujero negro en sus datos geográficos, según ellos Latinoamérica esta formada por dos Países: México y Argentina.



Si se detienen a ver un día completo la programación de este canal, podrán ver que toda se enfoca en estos países y con una exagerada exclusividad, según ellos, no existe mas locacion que no sea en el DF o Buenos Aires, conciertos, umplugueds, entrega de premios y hasta cuando le dan ganas de ir al baño exigen el color de estas banderas en su papel higiénico.




Brothers…¿Que esta pasando?, es acaso una acertada demostración de racismo colectivo? lo que molesta a muchos y comprobado por los millones de foros abiertos que pueden disfrutar en la red, es que todo esto lo denominan producción “Latinoamericana”, pero les invito a buscar conductores Peruanos, Chilenos, Panameños, Brasileños, Venezolanos, Ecuatorianos y pare de contar, solo a Colombia le reconocen que tienen a Shakira y a Juanés, lo demás no existe, no sirve, o será que…. no se dejan explotar por los mafiosos dueños de la gran MTV?



De paso, organizan los famosos Premios MTV Latinoamérica por 2da ves en México, por supuesto que el 70% de los ganadores son Mexicanos, Americanos o Argentinos, creo que a estos señores les dieron un curso de técnicas de mercadeo dictado por Francis Ford Coppola y basado en la trilogía de la saga del Padrino, por eso, vamos todos a recabar fondos y obsequiarles un viajecito de promoción a estos señores por Latinoamérica, a ver si mejoran su educación y cultura general.

Pero para muestra de estas palabras un botón:






Que tal si comenzamos por lo pobre fue la entrega de las primeras lenguas (así es el premio, una Lengua) estas se entregaron en la alfombra roja y sin ninguna sorpresa para el televidente ni el artista. Era como contar el final del chiste.
Lo aburrido se inicia por los súper animadores de la alfombra roja. Las parejas disparejas hasta fueron corregidas por los artistas, como cuando Jesee &Joey aclararon que era su segunda vez en la entrega, y no el debut como insistía el anfitrión. Ahhh, y que me dicen de la animación de Diego Luna?, sin comentarios….definitivamente su destino esta en el cine.




Además de todo, la entrega de los premios no fue de lo mas justa que digamos, por ejemplo, las nominaciones en las que participo Mana estaban muy fuertes y el mismo publico expreso su descontento al enterarse de que otros músicos y bandas con mas popularidad resultaron aplastados supuestamente por los no tan chicos señores de Mana.





¡Señores de Mana!, ya no están para esos trotes, creo que las bandas con cierto recorrido están para recibir homenajes y premiaciones especiales, no para competir con Belinda, Kudai o nuevas generaciones, ellos necesitan su ejemplo, no a un rival.

Creía que esto se veía únicamente en los certámenes de belleza, eso por que sabemos que si esta la mano rasurada de Osmel, que se puede esperar..




Como buen dato les digo que también Julieta Venegas engordó su lote de lenguas, se llevó el MTV a Mejor Artista Pop que se suma a las tres que tuvo en la edición del 2004 y uno en el 2006.
¡Vaya ironía! La misma Julieta dice que ella no hace pop.
Pero transcurría la noche y los premios MTV Latinoamérica 2007 iban de mal en peor y, si no fuera por los ingleses de The Cure (Premio Influencia) que tocaron sus mejores canciones de amor y tristeza, la participación de Soda Stereo a distancia y la presentación de Avril Lavigne, la entrega de premios hubiera concluido con un desagradable sabor de boca para todos.

Aclaro que no tengo nada en contra de Argentinos o Mexicanos, al contrario, pienso que Belinda, Café Tacuba o Molotov realmente se merecían mejor trato, al igual disfruto de producciones como las de Miranda, Babasonicos o los grandes maestros de Soda Stereo, pero por que no podemos contar con la emisión de estos premios en cada país de Latinoamérica?, con la conducción de figuras representativas de su país?


Ahora, vamos a reflexionar, los Premios MTV Latinoamérica 2007 fueron vistos, en diferido en 270 millones de hogares en todo el mundo. Se entregaron, supuestamente, en base a los votos de 12 millones de fans, que fueron enviados a través del Internet y por mensajes de móviles (teléfonos celulares), entre otros medios. Me pregunto: de 270 millones, solo 12, opinaron vía Internet y celulares en todo el planeta? Vamos todos en una gran campaña y enviarle videos, postales, mapas y fotos de cada país de Latinoamérica a los productores de MTV, a lo mejor se dan cuenta de que hay vida más allá de México o Argentina……..hasta la próxima mis cuates, yo seguiré observando lo que pasa en MTV tomando mi matecito…











Pese a todo, nos encanta Molotov y este es su ultimo video y fue el tema que identifico a los premios MTV Latinoamerica...a pachanguearrrr

6/10/07

Nuestra Insólita Guarida:Estamos condenados a la estupidez?



Saludos mortales, como se portaron???, full abrazos guapachosos a todos, después de unos días de descanso bloguero, intensa jornada en mi agencia, miles de reuniones y un desfile de cotizaciones y facturitas a 30 dias, estoy de regreso a La Guarida, tengo que pedir un gran aplauso, ovación y hasta una ola por los macacos encargados de representarme por todos estos días, que de paso fueron muchos, gracias a todos ustedes por recibirlos y darles un trato bien familiar, ante todo miles, pero miles de gracias a la creatividad de mi equipo de panas macacos, su improvisación y humor picante no tiene limites y me sorprendieron en cada una de sus entradas, por cierto pueden ver a los creativos en la portada de la Revista TIME, que tal?, ahora para mi es un todo un gran honor que formen parte de mi equipo de producción, que va hacia otros proyectos mas desafiantes que nos pondrán cara a cara con la creación de conceptos irreverentes que serán las delicias de grandes y chicos.





En este periodo de retiro, me tope con miles de situaciones que me daban letra para muchas entradas, pero en este regreso quiero abrir este ciclo con una interrogante que hoy en día nos hacemos cada ves que visitamos una tienda en un centro comercial o hacemos uso de servicios públicos y privados que nos toman como auténticos neófitos por los increíbles textos o indicaciones que encontramos en sus productos. De todas formas, las siguientes son parte de Instrucciones auténticas que pueden ver en las etiquetas y avisos de diversos productos de consumo y servicios. Lo más triste e impactante es que toda esta estupidez textual es rigurosamente cierta y si no me creen, recuerden lo que podrán encontrar en las situaciones siguientes:




1.- En un secador de pelo que encontramos en una tienda por departamentos, podemos leer: NO USAR MIENTRAS SE DUERME. (¡Vaya por Dios! precisamente el momento del día que suelen dedicar a su cabello).

2.- En una bolsa de Papas Fritas: ¡PUEDES RESULTAR GANADOR! ¡NO SE REQUIERE NINGUNA COMPRA! ¡BUSCA EN EL INTERIOR! (Vaya! Un regalo erótico?)

3.- En una caja de jabón: INDICACIONES: UTILIZAR COMO JABÓN NORMAL (¿Y eso?)













4.- En algunas comidas congeladas: "SUGERENCIA PARA SERVIR: DESCONGELAR PRIMERO" (Pero recuerda, sólo es una sugerencia)




5.- En un hotel que proporcionaba un gorro para la ducha en una caja: VALE PARA UNA CABEZA.

6.- En el postre de Tiramisú. (Impreso en la parte de abajo de la caja): NO VOLTEAR EL ENVASE. (¡Oooohhh! ¡Demasiado tarde! ¡Has perdido! Este me encanta)

7.- En una caja de pudín: ATENCIÓN: EL PRODUCTO ESTARÁ CALIENTE DESPUÉS DE CALENTARLO (¿Seguro? ¿Experimentamos?)


















8.-En un paquete de una plancha: NO PLANCHAR LA ROPA SOBRE EL CUERPO.

9.- En una medicina contra el catarro para niños.: NO CONDUZCA AUTOMÓVILES NI MANEJE MAQUINARIA PESADA DESPUÉS DE USAR ESTE MEDICAMENTO (podríamos reducir un montón de accidentes de la construcción si consiguiéramos mantener alejados de las palas excavadoras a esos individuos de 5 años)

10.- En las pastillas para dormir: ADVERTENCIA: PUEDE PRODUCIR SOMNOLENCIA (Hombre, ¡eso espero!)

11.- En un cuchillo de cocina coreano: IMPORTANTE: MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y LAS MASCOTAS. (¿Pero qué clase de mascotas tiene la gente en Corea?)












12.- En una tira de luces de Navidad fabricadas en China: SÓLO PARA USAR EN EL INTERIOR O EN EL EXTERIOR. (Ojo, única y exclusivamente).

13.- En un paquete de maní de una marca famosa: AVISO: CONTIENE EXCLUSIVAMENTE MANI.

14.- En un paquete de frutos secos de American Airlines: INSTRUCCIONES: ABRIR EL PAQUETE, Y COMER LOS FRUTOS SECOS (Bueno, tengamos en cuenta que en sus aviones viajan personas de muy diferentes culturas y costumbres)

15.- En una sierra eléctrica sueca: NO INTENTE DETENER LA SIERRA CON LAS MANOS O LOS GENITALES (sin palabras).



¿Qué será peor, que a alguien se le haya ocurrido poner estas advertencias una noche en que se pasó de tragos, o que hayan tenido que ponerlas porque los usuarios les demostraron que eran necesarias?



Mas estupideces, pero como se goza...