25/3/07

El Gran Retorno


Buuuuueeeenisimasss mañanas, tardes o noches,definitivamente mis panas: “El Sol Sale para todos”, retornamos a la grata conversa bloguera después de un obligado receso en el que recargue las baterías, limpie la conexión del cable a tierra que estaba un poco floja, bote la basura, me puse al día con obligaciones y responsabilidades en mi empresa, seleccione un nuevo personal de ventas, me actualice la cartelera cinematográfica dándonos una membresía por las visitas diarias a la sala de cine y gracias a todo esto me di cuenta que realmente es bueno vivir experiencias que te ponen una gran valla en la cara que te dice que la vida es una sola y hay que disfrutarla al máximo con muchísima actitud ganadora en esta gran y hermosota jungla de concreto.


Limpieza Mental.

(Si están en esos días de mala definición corporativa-personal les recomiendo que se vallan al cine con su pareja, compren un tobo de cotufas, par de nesteas, dos cococetes, unos puestos de primera en la ultima función y siéntense cómodamente a degustar la mas reciente producción de Sony Picture, dirigida por Gabriela Muccino y protagonizada por Will Smith:


véanla y descubran que con solo poder respirar cada vez que se levanten y echarle voluntad, lo tienen todo en la vida y lo demás es cotorra.

Les informo que mis publicaciones en la Guarida serán semanales, al igual que en Ecos de Fin de Siglo, esto por que hay que dedicarle un poquito a todo en mi universo, pero realmente estoy seguro de que vamos a pasarla bien con esta nueva etapa.


Un Coctel de Hormonas trae un secreto viajero
Cada domingo acostumbramos como la gran mayoría a buscar los diferentes diarios nacionales y regionales con sus respectivas revistas dominicales, por cierto antes de retirarme de permiso por stress, no le di mis mas grandes felicitaciones en La Guarida a mi esposa (Crismar) públicamente por su regreso a la prensa escrita con sus excelentes letras y buenos reportajes, esta ves con una agradable columna de turismo en la revista dominical del Diario Notitarde llamada: Secretos de Equipaje:


Su publicacion arranco el pasado Domingo y ahora cuenta con un Blog para ampliar la informacion a todo sus lectores.

Felicitaciones Mi cielo, tú te lo mereces. Éxito en todo..

Cuentos de Muñecas Gastonas;
Entrando en materia les cuento que este hermoso día domingo me busque en mi kiosco favorito toda la retahíla de diarios nacionales y regionales con sus respectivas revisticas dominicales, esto para leerlas cómodamente en la cama degustando unas ricas empanaditas que preparo mi esposa y que le quedaron de maravilla, leyendo aquí y allá, nos topamos con un reportaje fuera de serie en la revista “Todo en Domingo” (El Nacional) acerca del furor que causa actualmente unas muñecas llamadas “American Girl”.
Les digo algo, yo se que en nuestro país existe una clase de personas que defecan dinero por así decirlo y no saben que hacer con el, cayendo en las mas grotescas formas de derroche que se puedan imaginar, desde gastarse mas de 300 mil y no por estar de moda con la película, si no, por que eso es lo que costaría según las recomendaciones que escuche en un programa radial con un chef invitado de hoy en día, según el, una comida para dos personas costaría mas de los fulanos trescientos, claro esta es el cuento del día en ciertos espacios gastronomicos que determinan los precios basados en los índices de Walt Street, la excusa es por que el chef y que aprendió a preparar panquecas en la india con la culebra en la cesta y todo, o por que el tipo machuca el francés de una forma tal, que terminas pagando la grandiosa cuenta con una sonrisa digna de un momento Kodak, disculpen si me salí del tema de las muñecas, pero era necesaria la acotación.


Esto de la moda de las muñequitas gastonas, me llego esta navidad pasada pero el caso era distinto, era con unos osos, en mi familia, como en todas, existen siempre una que otra sifrineria suelta, es allí en uno de esos momentos de reuniones familiares obligadas, que me entere de cierta fiebre gastona por unos osos, la cosa al igual que con las muñecas, es que los infantes, desarrollan una adicción a estos muñecos y de paso se la contagian a sus padres, estos a su vez lo toman como una forma de aumentar su posición aristócrata en su entorno social.

Profundo no?. Bueno, la cosa es más grave de lo que parece mis amigos, pero conozcan un poco de esta nueva ola que llego para darle uso al flojo bolsillo de los aristócratas venezolanos:

La línea de muñecas American Girl nació en un intento de acercar la historia a las niñas. Durante las compras de navidad en 1984, la creadora de la muñeca “Pleasant T. Rowland” (estará la mano de la mama de Harry Potter en esto?) se dio cuenta de que la mayoría de muñecas representaban a las chicas asumiendo su papel de adultas o de madres y no el de chicas siendo chicas.
Cuando la Sra.Rowland fundó Pleasant Company en 1984, anunció que fabricaría muñecas para niñas entre 8 y 12 años de edad que estuvieran estudiando, e interesadas en temas de la adolescencia. Ningún otro fabricante de muñecas se había dirigido a niñas mayores de 10 años en ese tiempo. La primera edición de las muñecas se lanzó en 1986 y presentó tres modelos: una inmigrante sueca, una mujer que crece durante de los primeros años del siglo 20 y una mujer del Medio Oeste durante la segunda guerra mundial.

En el 98 Mattel adquirió Pleasant Company y Rowland abandona la compañía en el 2000. Con la línea de la American Girl de Hoy, los compradores pueden diseñar su propia muñeca, eligiendo el cabello, los ojos, el color de piel y pueden diseñar una muñeca como para que luzca como cualquier niña o mejor como su niña. Hay más accesorios de American Girl de los que uno se pueda imaginar, existen Sombreros, Sillas, Camas, incluso Caballos de cada periodo específico.

A finales de los 80´ cuando había menos muñecas de la línea, Pleasant Company lanzó además productos especiales como promoción. La demanda trajo consigo que cuanto más antigua era la muñeca, mayor la cantidad de artículos de esa línea que eran retirados de circulación. Esto ha convertido a las muñecas en productos altamente coleccionables. La línea de muñecas presenta en su stock a chicas de nueve años de edad de diferentes épocas de la historia americana, cada muñeca viene con un libro donde se explica lo que significaba ser una niña en esa época.

Ahora en nuestros terruños, las muñecas ocupan un lugar privilegiado en la sociedad venezolana, en las reuniones sociales se pueden apreciar tratamientos VIP para estas muñecas de 86$ y 45.7 cm. de alto, que van desde Peluquería especializada, manicurista y hasta un sacerdote para que las bauticen cuando las adquieren. Además tienen cama propia, mesa de noche, armario, silla de ruedas, kayak flotante y pare de contar.
Pero la cosa no para aca, para comprarle los accesorios a las muñequitas estas en nuestro país, existen boutiques especializadas, mueblerías, diseñadores especiales, zapaterías, línea de trajes de baño, spa, restaurante y hospital.
No estoy en contra de dar lo mejor a nuestros hijos, pero, la situación económica del país es otra y hay que pensar con la cabeza y no con el trasero.

Ahora la realidad de la nueva sociedad del siglo 21 llevara la contraparte de esta moda tan exclusiva, ya seguro se esta gestando la creación de una cooperativa que lance una línea alterna de muñecas socialistas para el pueblo messmo. Se espera a que debuten “Las Suramericanitas”:

muñecas temáticas fabricadas a imagen y semejanza de nuestro sistema político. Las muñecas vendrán con moda color rojo, colección de boinas, libritos de decretos y ordenes de expropiación de casas y carros a muñecas Barbies y My Scene. Suerte y gaceta hipica..

19/3/07

SONO EL TIMBBRE DE RECESO EN LA GUARIDA.



Mis queridos amigos de la Guarida, les comunico que voy a entrar en una etapa de receso debido a un proceso de reordenamiento de ideas, full stress y crecimiento de las deudas.Las cosas no andan bien y tengo que sentarme a organizar mi panorama en la vida.



Normalmente estaba diariamente procesando ideas para este y el otro blog, pero a veces la situacion en tu entorno laboral cuando tu eres dueño de tu propia empresa, te obliga a bajar a tierra y resolver prioridades.




Por ahora estare dandole mis ocurrencias cada 15 dias y esperemos que las cosas tomen su curso y logremos encaminar las riendas de mi entorno laboral con exito y armonia. Muchisimas gracias a todos los que me apoyan y que se detienen a leer estos comentarios absurdos, creo que estare de regreso de una forma mas activa muy pronto y de paso colaborando con el mago en su legado, como siempre gracias, exito y gaceta hipica..


COSAS DEL STRESS.

17/3/07

2DA ENTREGA: Un sueño color rojo ferrari.

.

Lo prometido es deuda, ya tenemos una segunda muestra de este espacio de confesiones musicales de nuestras vidas, a medida que nos lleguen mas historias los pondremos a su disposicion en La Guarida Sonica, paralelo a su transmicion en la emisora, suerte y gaceta hipica.

BIOTRACKS 2

13/3/07



CUENTANOS TU VIDA Y COMPARTELA CON EL RESTO DEL MUNDO: BIOTRACKS

Despues del lanzamiento de Ecos de Fin de Siglo, por fin logre terminar el montaje de un proyecto que pronto estara al aire, se trata de: Biotracks, confesiones de los momentos mas increibles que marcaron la vida de las personas, quien no asocia un tema que fue hit con una vivencia personal? esa es la tematica de este espacio que voy a transmitir en forma de micros a traves de la fm, pero lo mejor es que podremos hacerlo por aca, asi que si quieres enviar tu experiencia y participar en los Biotracks, envien sus cuentos a: historiasconritmo@gmail.com ,lo colocaremos en la radio y lo escucharan a traves de este Blog, espero les guste esta guachafa radiofonica, suerte y gaceta hipica.

BIOTRACKS 1: EL RECUERDO DE UNA PROPUESTA DE ALTURA.

11/3/07

EXTRA...EXTRAAAAAAA..



Los diarios no mienten, llego un nuevo espacio para los que sienten la musica y quieren vivirla a pleno, desde La Guarida Sonica damos la bienvenida a:

ECOS DE FIN DE SIGLO: www.http://ecosdefindesiglo.blogspot.com

Gracias por su apoyo..

gif animation

9/3/07

Avril Lavigne...entre notas y miche..

Que tal, regresamos con la conversa musical y entrevistas Hipoalergenicas, esta ves por aca les traemos algo de una chica que desde que salio a la palestra mueve los pisos de muchos con su cara de niña poseida, pero esta vez no fue por un demonio o una patineta, si no por unas Botellitas de Miche Andino, pero antes: el video de su mas reciente sencillo...



Avril Lavigne lanzara su nuevo trabajo de estudio, "The Best Damn Thing", el próximo 17 de abril. Como un pequeño adelanto, la niña consentida de los skates nos dejo el 27 de febrero el clip de su primer sencillo, 'Girlfriend', este salio a escucharse en todas las radios apartir del pasado 5 de marzo.

En los nuevos temas de "The Best Damn Thing" encontraremos a una Avril que juega con ritmos que andan entre el punk y el pop, e incluso nos sorprenderá acompañada de un piano en algunas baladas y a lo mejor tocándolo montada en una patineta.

Su nuevo álbum también contendrá el tema 'Keep Holding On', incluido en la banda sonora de la película "Eragon". (historia de un Diputado con aliento de dragón)y que al final de este reportaje podran degustarse.

El cambio que esta viviendo es ya evidente en su nuevo videoclip, donde luce una imagen más refinada y cambia las zapatillas de deporte por un par de zapatos con tacones. Esperamos no valla asesorarse con las divas del jet-set musical, por que si no, es posible que las chicas malas del medio la corrompan y se invente raparse el cabello o grabarse un video casero Hot-Hot..

En unos chismecitos que me llegan de Rock & Pop nos enteramos que Avril Lavigne contó en MTV UK que el primer single de este trabajo lo escribió estando ebria (ósea Biennn Curda). Debido a esto el equipo de la Guarida realizo una visita al “Bar-tolo”, punto fijo de la estrella para sus sesiones de relax etílico, ya en la barra, escuchando en la rockola "Sabanaaaa" de Simon y con cuatro botellas de Miche Andino declaro: "Escribí 'Girlfriend' cuando estaba en pedo (ósea metida en una pea)", "Nunca me había divertido tanto en el estudio. Siento que este es mi mejor disco. Fue totalmente diferente, hubo tanta diversión... (Glup…saludd..un traguito???)".

Luego de tragar y llenar el vaso, Lavigne confesó que los efectos de la bebida también pueden oírse en otro track del disco: "Estaba arruinada cuando canté 'I Can do Better. Pueden decirles a todos que estaba borracha'....(jajaja)..me estoy riendo. Lo que es realmente cool de todo esto es que lo escribimos y luego me metí corriendo en la cabina, vomite y lo canté. Me di una vacilada sobre los versos en esa toma que ni te digo muchacho, y eso que supuestamente era un demo...¡pero al final lo usamos..ya va, dejame llamar al portugues,..!Mira pana cámbiame esta vaina que es pura agua!".

En resumidas cuentas, como nosotros no somos de tomar tanto Miche, decidimos dejar el lugar y seguir la ruta, pero les podemos decir que Avril podría marcar record en la historia musical este año, por que es posible que en este albun curdo se cuele uno que otro temita de Juan Gabriel, los panchos y el famoso “Con dineroooo y sin dinerooooo”….Suerte y Gaceta Hipica..

'Keep Holding On' soundtrack de Eragon. Avril Lavigne.

6/3/07

EL CONCILIO DE ELROND..AL ESTILO GUARICENSE.


OK.Les presento otro nuevo ciclo en la Guarida, a partir de ahora podran disfrutar las mas ocurrentes y originales parodias, arrancamos con un episodio de "El Señor de los Anillos", segun cinefilos y apasionados de este tipo de Films, en la primera parte se celebra un gran concilio en Rivendel(Edo Lara) en el cual se debe decidir qué hacer para impedir que Sauron encuentre el anillo y domine el mundo. En este Concilio están Elrond, Gandalf, Frodo, Bilbo, Glóin, Glorfindel, Aragorn, muchos Elfos de Rivendel, misiones, consejos comunales, así como viajeros del extranjero, como Legolas, hijo de Thranduil Rey de los Elfos de Bosque Negro, y Boromir, hijo de Denethor el Senescal de Gondor. Aca les dejo una exelente version realizada magistralmente por el equipo de MTV2. Disfrutenlo, gozenlo y me avisan si encontraron el anillo, suerte y gaceta hipica.

5/3/07

PELADA PELUDA PELEN PEN PUDA

LO DESCUBRIMOS. BRITNEY NO SE RAPO. ELLA TENIA UN ROMANCE CON EL TIO COSA Y TERMINARON. AHORA SUS ABOGADOS LO BUSCAN PARA COBRARLE EL TIEMPO QUE ESTUVO EN SU CABEZA.



ENTREVISTA EXCLUSIVA REALIZADA POR OMAR CHAPARRO A BRITNEY ANTES DE LA PELAZON...


SUERTE Y GACETA HIPICA.

1/3/07

Historias de la Republica Humoristica de Springfield


Una de las cosas que me relajan muchísimo desde que tengo uso de razón son las tiras cómicas, series de ciencia ficción y todo lo que se parezca, es por eso que investigando un poco acerca de una de las series que me tuvo pegadísimo desde que salio en un tiempo y por la pronta puesta en escena de su largometraje voy a entregarles mi análisis a su trayectoria y su efecto en nosotros al sentarnos en nuestro sofá o cama al llegar después de nuestra jornada de stress y rutina en esta jungla de concreto, con ustedes: Los Simpsons en la Guarida:

..( "¡Ouh , Pequeño demonio, Woo-hoo-hoo!".)


Da gusto saber que ya no somos aquel planeta donde no se podía cuestionar a la autoridad y la caricatura más inteligente eran Los Picapiedra.

El preadolescente perpetuo de color amarillo es uno de los personajes más representativos del pensamiento político moderno. A sus cortos 10 años Bart fue declarado como una de las figuras más influyentes del siglo XX por el semanario Time. Desde hace década y media, el pequeño filósofo se ha dedicado a bajar del pedestal a autoridades educativas, religiosas y políticas. Los Simpsons se mofan del puritanismo de la derecha y la corrección política de la izquierda. La familia más famosa del planeta asiste todos los domingos a misa, pero sus miembros hacen un gran esfuerzo por atender despiertos el sermón del párroco. Hacen chistes a costa de la frivolidad de los periodistas de televisión y la violencia en las caricaturas infantiles. Ninguna ideología ni credo se salva de los filos de su ironía. La revista New Yorker le preguntó a George Meyer, uno de los guionistas del programa, ¿cuál es el mensaje de los Simpsons? La respuesta fue breve y contundente: "Cuestionar la autoridad".

Los Simpsons son vistos en más de 60 países del mundo, la gran mayoría de estas naciones elige a sus líderes políticos por medio del sufragio universal. Homero y Bart no son los adalides de la democracia moderna, pero al menos su presencia en las pantallas es un modesto síntoma de una sociedad abierta.
Vivimos en una época donde el periódico más respetado se equivoca con flagrancia, donde los clérigos aparecen como canallas y Bart Simpson le grita estridencias al mundo. Muchas personas ven con preocupación esta cacería pública de los símbolos tradicionales de autoridad. Resulta difícil orientarse en un mundo donde se erosiona el prestigio de instituciones que servían como faros guía de ética y verdad. Era mucho más fácil ser jefe de familia o de gobierno cuando las caricaturas más famosas eran un ratón risueño con las orejas redondas y un felino rosa que no pronunciaba palabra alguna. En nuestro tiempo los héroes son más chaparros y los líderes políticos tienen las mismas cualidades que los hijos del vecino.

Considero un punto importante comparar si han visto Padre de Familia verán que uno de sus protagonistas principales es una especie de alter ego de Homero llamado Peter Griffin. En esta serie lo que prima es la critica social constructiva pero sobretodo destructiva y el humor más inteligente y mordaz. Peter Griffin es como Homero pero más tonto (si, eso es posible aunque no lo parezca) y sin ningún tipo de inhibición. El marco políticamente incorrecto de la serie le permite hacer cosas como hablar de su vida sexual abiertamente (uno de los tabus encubiertos de los Simpsons) o insultar al ahora difunto Papa. Pero por mucho que se rían con Peter Griffin y su alocada familia no se le toma afecto a ninguno de ellos. El cinismo de la serie, que no respeta a nada ni siquiera a sus propios protagonistas, te lo impide.

Entonces a parte de que pueda considerarse a los Simpsons una serie dentro de lo que cabe bastante políticamente correcta, ¿por qué quieren tanto a Homero? Porque representa lo que somos. Ojo, lo que somos, no lo que creemos ser, ni lo que deseamos ser. No significa que todos seamos una cuerda de descerebrados, pero hay algo en nuestro interior que Homero representa fielmente.A continuación les dejo con una versión real de la presentación de los Simpsons y para los amantes del Doblaje de Peliculas una entrevista realizada en el programa La Silla Electrica de Colombia a Humberto Velez, la voz latina de Homero...agarren esa perlita..y como dice Bart:¡Ay Caramba, yo no fui...



Entrevista a Humberto Velez: